España España · Madrid
Voto de Patri:
Romance. Drama Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2009
Ha tardado bastante en estrenarse en España pero y pasó sin pena ni gloria por los cines, pero la nueva obra de Wong Kar-Wai merece la pena a pesar de sus carencias.

La protagonista (Norah Jones) comienza una viaje por Norteamérica sin rumbo fijo después de un desengaño amoroso que la hace dar un largo rodeo hasta llegar a su objetivo. A lo largo de ese viaje conoce distintos personajes con historias intensas y conmovedoras.

Lo que más destaca en esta película es sin duda la fotografía, es exquisitamente deliciosa, un deleite para la vista, además la acompaña una música excelente que hace que ver My Blueberry Nights sea toda una experiencia para la vista y el oído.

El conjunto de la película es algo disperso, las historias tienen fuerza individualmente pero el conjunto se debilita un poco, a pesar de su fuerza visual, en algunos momentos parece que falla algo.

Pero sin duda, es una película recomendable, se disfruta mucho viéndola y los intérpretes están geniales, sobre todo Rachel Weisz y Natalie Portman, a mi Norah Jones no me acabó de convencer, aunque su papel era el de mera observadora en la mayor parte del metraje y tampoco creo q pudiera lucirse demasiado como actriz.

La escena final es bellísima, un final así siempre se agradece, te deja buen sabor de boca, nunca mejor dicho.
Patri