España España · Madrid
Voto de Patri:
Comedia "CSA: The Confederate States of America" es una escalofriante historia relatada en forma de falso documental. En ella, la pregunta "¿qué hubiera pasado?" es contestada a través de un presente alternativo en el que el Sur triunfó y la esclavitud es legal. El espectador obtiene una visión de la cultura estadounidense a través de la televisión, el cine, y los anuncios locales... muchos de ellos cercanos a nuestra realidad. El documental ... [+]
1 de mayo de 2007
Este falso documental plantea la posibilidad de que los Confederados hubieran ganado la guerra en Estados Unidos, y cómo hubiera evolucionado la sociedad hasta la actualidad.
En algunos momentos puede resultar bastante pesado y aburrido, sobre todo para las personas que no conocemos muy bien la historia de USA, a veces parece demasiado serio y se pierde el tono de broma que se supone tiene que tener. Los intermedios con anuncios ficticios son lo mejor, son divertidos y te sacan del sopor que llega a causar tanta historia americana.
Hacia el final se va volviendo más interesante porque la historia se centra en la actualidad y podemos ver cómo sería la sociedad americana actual si los negros siguieran siendo esclavos, hay situaciones verdaderamente delirantes, pero otras recuerdan a cosas que pasan actualmente.
Es una idea bastante original, pero demasiado larga y aburrida en algunos trozos.
Patri