Haz click aquí para copiar la URL
México México · celaya
Voto de Fernanda:
10
Romance. Drama La vida amorosa de Lara Jean se descontrola cuando las cartas secretas que ha escrito a sus enamorados llegan misteriosamente a manos de sus destinatarios.
18 de febrero de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lara Jean (Lana Condor) es una adolescente irremediablemente romántica que, irónicamente, nunca ha experimentado el amor de primera mano. Sin embargo, sí se ha enamorado, exactamente cinco veces: Josh, Lucas, Peter, John y Kenny.

Estos enamoramientos han terminado en cinco cartas de amor que Lara Jean escribió a cada uno de ellos y que estaban perfectamente guardados en una caja escondida. Un día las cartas son enviadas a los cinco chicos y eso ocasiona que ella obtenga la atención de los susodichos, en especial de Peter Kavinsky (Noah Centineo) el chico más popular de la escuela y quien recibió una de las cartas. Lara Jean se verá envuelta en una vergonzosa y divertida situación donde, se pregunta, ¿quién habrá enviado las cartas?

Los protagonistas: Lana Condor, tiene un carisma increíble que fácilmente se puede notar. Sabe cómo manejar la personalidad de su personaje y logra hacer que te identifiques con ella desde el momento en que comienza la historia. De la misma manera, Noah Centineo logra separar al niño guapo perfecto que claramente busca destacar la película para demostrar que también es un chico sensible y con inseguridades. Son personajes que tienen papeles muy claros y que exploran durante toda la película. Y cuando estos dos actores están juntos en la pantalla, la química entre los dos es increíble.

Tenemos a una protagonista tímida, no tan social, pero que no cae en el desánimo, sino que, al contrario, lo acepta. Tampoco hay un simple chico bonito que hace sufrir a la chica sin razón, pues los motivos y objetivos que se le dan al personaje tienen una explicación.

La película logra ser otra comedia romántica, y brinda un poco más de importancia a ciertos temas que cualquier adolescente vive durante esa etapa. Hablar de amor es sencillo, hay cientos de películas que lo demuestran. Sin embargo, vivirlo en la realidad es una cosa completamente diferente. Lara Jean lo dice: “Cuantas más personas permites en tu vida, más personas pueden abandonarte”, la dificultad de las relaciones, la torpeza del primer amor, e incluso las situaciones en las que Lara Jean cae, no son ajenas al público al que va dirigida la película. Las situaciones tienen un tono de fantasía, eso es innegable, sin embargo, logran hacer del romance un tema más cercano, de manera que esto no se vea tan falso como se ha pintado en otras producciones.
Fernanda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow