Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2012
No nos engañemos, quienes fueron a ver esta cuarta entrega (siendo cinéfilos) lo hicieron porque les gustó la trilogía que la precede y en ese aspecto es imposible que se vean defraudados. Este film nos da lo mismo que las otras dos secuelas.
Lo mejor sigue siendo Scrat que vuelve a generar el apocalipsis. De los nuevos secundarios lo mejor es la abuela perezosa que aporta aires de humor negro, la tigresa no me convence demasiado (prefiero a Jolie en "Kong fu Panda") y el resto de los piratas cumplen.
Se agradece que la familia mamut no aparezca demasiado puesto que es lo más ñoño de la saga (aunque tienen moraleja final), Sid está algo contenido y aunque a algunos le parezca redundante a mí es de los personajes que menos me cansa ver hacer lo mismo una y otra vez, lo que sobra completamente es el musical de los piratas que es absolutamente estúpido (y en versión doblada es peor). Tampoco se hacen largas las escenas de pura acción que sin el 3D no aportarían demasiado.

Sin duda el corto de Maggie Simpson no colabora con esta película porque después de ver un destello de genialidad como ese "Ice age 4" parece la sobra.

Lo mejor: Scrat, la familia de Sid (me gusta que los guionistas no quieran hacerlos cambiar de 'malos' a 'buenos').
Lo peor: el musical y la moralina de la amistad.
Ketty Analfer D