Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Drama Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2012
"The crowd" es un film que funciona de forma muy similar al neorralismo italiano que nacería en la post guerra (SGM), es decir, es una película retratista que sirve para reflejar de forma muy realista la imagen de una época pero que en sí no tiene una trama que sea original o que te mantenga atado.
Las emociones que me genera son las mismas que me brinda un libro de historia, no me siento demasiado comprometida con la situación y todo el tiempo me parece que lo que ocurre ahí no tiene nada de excepcional, y soy de las que parte de la idea de que las historias que se cuentan en el cine deben poseer algo que las haga sobresalir.

Ahora centrándonos en Vidor, creo que comete el error con los intersubtítulos que en varias oportunidades sobran. Por otra parte acierta en escenas como la previa a la renuncia donde logra un montaje interesante cuando el protagonista intenta concentrarse en números y aparece la imagen de su hija, y me gustó la paradoja de la burla al tipo que hace malabares en la calle.

Lo mejor: la historia de amor.
Lo peor: no me emociona.

NOTA: cabe destacar que nunca no me gustó demasiado el neorralismo.
Ketty Analfer D