España España · Alicante
Voto de Follawski:
Aventuras. Fantástico. Terror Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2009
Sigo sin creerme que exista el tal Samuel le Bihan, me comprometo a extender el rumor de que se trata de Thomas Jane, cuyo agente, viendo el riesgo de grabar cine francés, decidió darle una identidad ficticia y prevenir, que es mejor que curar. Por Dios!!! Si es que son idénticos!!!

Dejando aparte este detalle (y que ya decía yo que me extrañaba que Jane hablara francés...) el film es tan simple como efectivo. La temática de los blancos ignorantes y los "salvajes" estudiosos está repetida hasta la saciedad (de Morgan Freeman en "Robin Hood..." a Antonio Banderas en "el guerrero nº 13") pero no quita para que el personaje más atrayente de la cinta sea, de nuevo, Mark Dacascos.
El toque francés positivo se da en la ambientación, más oscura que las del cine americano. Y el negativo se da en las artes marciales; tan admiradores son los galos de éstas que no encuentran el sinsentido de colocarlas en los Pirineos del siglo XVIII.

Se deja ver y, a mi, no me aburre. La acción es trepidante, muy al estilo de Cassel, y la trama rebuscada (aunque por momentos demasiado insensata).
Follawski

Trey Nelson
The Boy
1977
Aivars Freimanis
Tretyakov Gallery: Russian Fairytales (C)
2020
Ruslana Mirzaalieva