España España · Alicante
Voto de Follawski:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2010
Cuando uno cuenta con semejante reparto hollywoodiense, con Robin Williams en su tan sabido papel de enfermo mental, Al Pacino en el suyo tan proclamado de veterano sabedor, y Hillary Swank en su ideal de mosquita muerta, aspira a firmar un gran film, y no es “Insomnia” mejor que “Memento”, es peor, aunque poco.

Nolan consigue en “Memento” un personaje único, el de Guy Pearce, un personaje que hace la que la trama se centre en él, que gusta al espectador por su naturaleza, por su extraña personalidad,… nada de esto hay en “Insomnia”.
Nos encontramos ante un film que decepciona, y lo hace porque siempre esperamos un punto diferencial en las películas de Nolan, desde “Following” lo que cuenta la historia nunca es lo que parece, y esta vez sí.

Dicho todo esto, ya quisieran muchos firmar un thriller con unos diálogos tan locuaces y una ambientación (a pesar de las limitaciones producidas por el hecho de heredar un guión de la cinta original) tan lograda. Lo dicho, le falta un plus, pero no deja de ser una buena cinta.
Follawski