España España · El Vendrell y Valencia
Voto de Markospf:
21 de septiembre de 2008
Estamos ante la demostración de que el cine sin mucho presupuesto, pero con una gran historia de fondo que engancha, puede llamar la atención mucho más que las grandes supreproducciones. Es esta una película que con tan sólo una habitación, unas personas y una historia, nos puede enganchar de principio a fin, metiéndonos en la mente de cada uno de los personajes sintiéndonos parte de la historia que nos atrapa y de la que queremos seguir sabiendo más y más. La historia que cuenta es fascinante ¿puede un ser humano vivir por los siglos de los siglos? ¿Nuestro vecino puede tener más de 10.000 años? Todo es posible. En esta película juega en todo momento con la creencia humana, en ella vemos como hay gente que se cree la historia (yo me metí muy adentro de ella también) pero vemos la otra cara de la humanidad los escépticos que no se lo llegan a creer. Y por otra parte tenemos el componente religioso lo cual me parece sensacional de la película, ¿es la iglesia católica un fraude? ¿la palabra de Jesús fue la que hoy algunos pregonan en sus púlpitos? Dejénme creer que es el mayor fraude de la historia, pero como en el film se dice "vive y deja vivir". Estamos ante una película que muestra la humanidad tal como es, los escépticos, los creyentes religiosos que conviven en paz y armonía con las demás religiones (siempre están los radicales no hay que olvidarlo también) y por otra parte la gente que le cuentan una historia y se fascina con ella. Una película antológica, una pena que no se haya doblado al español y que no llegue a mucha parte del público, porque se pierden una gran historia. La película dura una hora y media, pero cuando la vi parecía que no había pasado ni media hora, se me pasó volando, lo que demuestra que la película es apasionante. ¿Y que decir del final? Sencillamente inesperado y sorprendente.
Markospf