Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
You must be a loged user to know your affinity with Markospf
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Críticas favoritas elegidas por Markospf
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Markospf:
9
Voto de Markospf:
9
7.1
51,883
Comedia
Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un ... [+]
3 de febrero de 2009
3 de febrero de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Auténtica genialidad de película. Rebosa inteligencia, sátira y humor por todos los costados, como demuestra mucho el cine francés en clave de comedia. Todo ello junto con una clara intención detrás, una moraleja que nunca se puede olvidar y que te hará pensar cuando termine, es mejor ser buena persona e idiota que ser mala persona y no ser idiota. La película comienza un tanto dubitativa y dejando al espectador en aguas de lo que está pasando, pero pronto la historia va cogiendo forma y liándose más para que negarlo hasta llegar a un final impresionante, buenísimo. Los actores hacen un papel excepcional, Jacques Villeret demuestra que para él el año 1998 fue un auténtico éxito con dos grandes papeles, éste que le dio fama internacional y el que realiza en otra genial película, La fortuna de vivir, es una pena que una enfermedad se lo llevará para siempre, pero siempre quedará su memoria en esas dos grandes actuaciones. Por otra parte Thierry Lihermitte realiza también un fabuloso papel de "mala persona" que intenta burlarse de los idiotas. El guión está perfectamente estructurado y es muy ingenioso, algo que siempre es de agradecer. Por tanto y para ir terminado; la Cena de los Idiotas es otra nueva joya del cine francés en clave de humor, que se ganó una gran popularidad y cosechó importantes galardones europeos con todo merecimiento, te hace pasar un muy buen rato y aprender una gran lección; hay que ir con humildad y buen fondo, eso siempre será lo más importante, por lo menos ese es mi punto de vista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo mejor de la película sin duda las llamadas de teléfono que hace François Pignon son buenísimas, el pobre con toda la buena intención acababa metiendo la pata sin darse cuenta, la última llamada de la película en el último suspiro es buenísima, así como los últimos 10 minutos de cinta, inolvidables.