Voto de bunburyano77:
Drama Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el prestigioso general Douglas MacArthur (Tommy Lee Jones) y un colega suyo (Matthew Fox) tendrán que decidir el destino del emperador japonés Hirohito. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2022
Una interesante película EMPERADOR, dirigida por el maestro artesano PETER WEBBER, y protagonizada por el siempre recordado por su papel en la serie de éxito Perdidos, MATTHEW FOX, y por el gran TOMMY LEE JONES, que en cada una de sus esporádicas apariciones, llena la pantalla con tan sólo su presencia.
Drama histórico basado en hechos reales, donde se cuenta tras el fin de la Segunda guerra mundial, lo que ocurrió tras la rendición de los japoneses, y el papel decisivo que jugaron el general Mcarthur y su ayudante Fellers, para desenmarañar, el grado de culpabilidad que tuvo el emperador Hirohito, en el tristemente famoso bombardeo de Pear Harbor.
Está muy bien hecha, rodada, ambientada, y con un diseño de producción sencillo pero atractivo, por lo tanto es un film bastante recomendable para pasar el rato, y de paso enterarnos de hechos históricos.
bunburyano77