Voto de bunburyano77:
Comedia. Thriller Un policía irlandés poco ortodoxo se ve forzado a colaborar con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2019
Hay películas de las que tampoco esperas nada y finalmente te sorprenden y viceversa las que esperas con tanto interés y ansia que te sueles llevar un chasco, y esta cinta EL IRLANDES, para mi parecer pertenece al primer caso.
Después de muchos años hablándose del posible remake que van a realizar los estadounidenses de nuestro casposo policía TORRENTE, y su millonaria y exitosa saga, resulta que nos encontramos con uno encubierto nada mas y nada menos que proveniente de la desconocida industria irlandesa.
Y decimos esto porque GERRY BOYLE, tiene todos los mismos dudosos gustos y formas de proceder que el personaje encarnado por SANTIAGO SEGURA, como son ser un personaje despreciable, amante de las juergas, prostitutas, drogas , racista, y aunque en un principio pueda parecer que poco profesional al final se demuestra en sus métodos detectivescos que bastante solvente en el caso de este policía de un pequeño pueblecito irlandés.
Un asunto internacional de drogas le hace reunirse con un agente del FBI, y como podrán imaginar en ese choque de culturas y caracteres es donde se cimenta la mayor parte de este buen film.
El problema para mi de lo que estaba siendo una muy buena película con ese humor negro y divertido con un personaje regalo de BRENDAN GLEESON, y que al final la hace convertirse simplemente en un entretenimiento pasable es el final anticlimático, resuelto con rapidez y que deja algo frio al espectador.
bunburyano77

Últimas películas visitadas
Broma pesada (C)
1927
Claudio Gómez Grau
Annie y Carola, mi mejor amiga (C)
2018
Myriam Ballesteros