España España · barcelona
Voto de kenzzo:
Drama John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2010
Me da igual si esta peli parece una telenovela, si la história es floja, si es de lágrima fácil, etc etc etc, lo justo decir es que es una crítica feroz al sistema norteamericano, es la otra América, donde no hay surfistas, ni millonarios de wall street, ni estrellas de hollywood, ni cantantes excéntricos. És el día a día de una sociedad que sufre como la que mas, de gente trabajadora que no cuentan para las revistas, los periódicos y los políticos. Gente que vive a un lado de los triunfadores, gente que también necesita de todo. Aparte de todo ello Denzel Washington lo vuelve a bordar, tiene un registro personal y único, siempre te da la misma nota, ha creado su estilo de negro-sencillo-inteligente-atractivo-humano, su aportación es inestimable casi siempre.
Público, véanla por favor, es buena, es crítica, es necesaria, esta de actualidad.
kenzzo