España España · madrid
Voto de Reurnal:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2015
El lado positivo: he ampliado mis horizontes de calidad (en este caso a la baja).

Lo negativo: todo lo demás.

Me parece una mezcla de mal gusto de “Hunger games”, “300” y “Charlie y la fábrica de chocolate”, so potencial originalidad se ahoga en clichés risibles, y va tomando lo peor de cada una de las películas anteriores. Es decir, las castas y declive social llevado a un extremo ridículo. Los tiempos en las escenas donde todo se para sin lógica temporal alguna, donde uno no puede evitar preguntarse si no se trata de una broma. Los vagones que nos proporcionan un ambiente diferente, y el desafío de tragarnos una nueva parida insoportable, llena de personajes estrambóticos, en una sucesión de escenas que se esfuerzan por sobrepasar la ridiculez de la anterior.

Las actuaciones son flojas, y la de los secundarios, pésimas.
Argumento lamentable, clichés risibles. Nada es ni lo más remotamente creíble.
Los diálogos vacíos, despliegue de escenas y encadenamiento de elementos difusos y anodinos.
Sin coherencia temporal, lenta, larga, acciones desfasadas.

Entiendo que mi problema es tomarme la película literalmente.
Pero es que no cuela, lo de que “es una película simbólica”.
Ni esforzándome.
No me parece posible, que las escenas pretendan decir algo más que la chorrada que nos presentan. Que las incoherencias que nos propinan, estén en realidad cargadas de simbolismo. Los realizadores de esta mierda se ríen de nosotros y son respaldados por la crítica, y por un montón de espectadores por lo que veo. Lo que no logro ver, es de qué manera, esta película, y particularmente la sórdida manera de presentarla, cumplen con un fin artístico, filosófico, crítico, o simplemente como mediocre entretenimiento. No. Esta es que yo recuerde la peor mierda que he visto en mi vida. Eso sí, enterita me la he visto, por la curiosidad de ver qué venía después. Quizás esa sea su calidad.
Reurnal