Voto de Gonzalo Nuñez:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla ... [+]
4 de abril de 2021
Godzilla vs.Kong pertenece a esa generación de cine que lejos de entretener podemos calificar de cine de producto, incluso, producto basura, salvando por supuesto las grandes cantidades de dinero que se necesitan para generarlas, salvo la intachable realidad virtual de cielos e infiernos con sus criaturas a cuestas, han perdido todo lo que se consideraba entretener, a saber, tan realistas son sus efectos como irreales sus protagonistas, a la sazón, jóvenes que manejan complejas flotas navales, doctoras de especímenes únicos que se achacan su cuidado como si de una mascota de cantante se tratara, piratas informáticos que se cuelan en las fortalezas del poder por la escotilla de servicio, y el malo más malo, con una hija adolescente que maneja los negociados del mundo como la nena de papá.

Pertenezco a la generación que vió de niño King Kong en una televisión en blanco y negro casi del tamaño de una tablet, y realmente me asombró,una apasionada y moderna visión del mito de la bella y la bestia. Volví a ver ya de adulto el remake de PeterJackson, y si bien ya no me causó el mismo asombro pese a esa cantidad ingente de dinero y efectos especiales, podemos decir que supo mantener el ritmo, fue como mucho un costoso entretenimiento, a pesar de las sonadas crisis económicas del mundo occidental.

Leo estupefacto a los supuestos "críticos" de los principales medios, "es un buen entretenimiento", "mantiene el ritmo", y hasta la la gran certeza "el cine se inventó para ésto"(crítico de medio norteamericano).
Esta sociedad nos inculcó la libre elección y hasta los caprichos como sinónimo de la verdadera libertad, no mucho me queda para inducir a publico mass-media para que deje de consumir productos para idiotas.
Gonzalo Nuñez