Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
8
Drama. Cine negro Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, la policía la interroga. La mujer cuenta cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2008
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las grandiosas interpretaciones de Joan Crawford y Ann Blyth en "Alma en suplicio" no pueden pasar desapercibidas, están inmensas, y ellas dos solitas se sobran y se bastan para hacer de este film, un acontecimiento memorable.

El film tiene un comienzo trepidante, se escuchan disparos y un hombre moribundo exclama el nombre de una mujer, Mildred (Joan Crawford). Tras ser retenida por la policía, Mildred cuenta como pasó de ser una ama de casa a una importante mujer de negocios que hizo fortuna con una cadena de hostelería. A pesar de ser una mujer con mucho dinero, su hija Veda (Ann Blyth) nunca pareció conformarse, y surge una confrontación entre la niña malcriada que es Veda, con la importante mujer de negocios que es Mildred.

El film está muy bien construido y va desvelando la trama conforme Mildred cuenta la historia a la policía. "Alma en suplicio" es una gran obra de cine negro, traición, engaños, celos y mentiras, con dos actrices, una adulta y otra adolescente, en estado de gracia.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow