Voto de Sersolo:
Thriller. Intriga. Romance. Drama Jimmy es un gángster retirado apodado "El Santo" porque nunca mató a un hombre; las palabras y la elegancia eran sus armas. Jimmy vive una existencia tranquila en la ciudad de Denver, hasta que un buen día recibe la visita de su antiguo jefe. Éste, apodado "El hombre con un plan", le propone un último trabajo: dar un susto a un chico que mantiene relaciones con la ex-novia de su hijo. Para llevar a cabo su tarea, Jimmy reúne a sus ... [+]
29 de noviembre de 2007
"Cosas que hacer en Denver..." es una buena película. Fleder pinta un film que huele a cine de gángsters con toques negros y con forma de thriller. Es cierto que otros films de los noventa han hecho de esta película casi una desconocida. Lo cierto es que "Cosas que hacer en Denver..." tiene el lugar que se merece. Es considerada una buena película y eso es lo que es.

No se puede comparar con films de la misma época como "Sospechosos habituales", "Casino", "Fargo", " Lock & Stock" o "Seven" por nombrar algunas. Para variopinto retrato de perdedores ya tenemos la de Singer. "Sospechosos habituales" es notablemente superior. La comparo con esta porque creo que es la que más se le asemeja y la de Singer se estrenó un año antes.

De "Cosas que hacer..." me gusta especialmente la forma en la que está narrada la historia. De sus actores me quedo con Steve Buscemi, que aunque casi no tiene diálogo, su presencia se deja notar; y el mejor momento del film, el mismo que ya han comentado otros usuarios: ¡Yo soy Godzillaa, y tú eres Japooooooon!

En spoiler: 10 Cosas que hacer en filmaffinity cuando esperas ser fusilado.
Sersolo