Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Acción Un policía ruso, Danko (Schwarzenegger), un hombre de inmensos músculos y apariencia fría, llega al departamento de policía de Chicago, y es asignado como compañero de un detective (Belushi). Ambos se enfrentarán a la mafia de la ciudad. Buddy movie (película de colegas) de poli americano y poli ruso. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2020
Una explosiva película de acción dirigida por uno de los mejores artesanos en dicho genero, un especialista a la hora de tomar una historia común y corriente y dotarla de ritmo, estilo, carisma y sobre todo buen humor. En lo primero porque se puede notar que la narrativa no se detiene en explicar todo lo que esta sucediendo. Para lo segundo se apoya en una estética "ochentera" a más no poder (ya es un punto ganado por si solo). Para el tercer punto contamos con dos protagonistas cuya sola presencia ya es garantía de que vamos a divertirnos mucho y finalmente porque aunque vemos violencia a mansalva (persecuciones, disparos y sangre por litros) no se toman con tanta profundidad y seriedad todo el asunto de la "guerra fría". Bueno, lo "justo y necesario" diría y con eso "basta y sobra" para que esta propuesta haga lo que tiene que hacer, es decir entretener (y muchísimo) al respetable.

No quiero entrar en detalles, solo diré que el eterno Arnold Schwarzenegger hace uno de sus actuaciones mas curiosas y convincentes de su carrera, interpretando a un policía ruso que necesita vengar la muerte de un colega. A su lado le replica con bastante fuerza un James Belushi que seguiría en esa misma dirección el resto de su trayectoria. Se dejan ver también unos correctos Peter Boyle, Ed O'Ross, Pruitt Taylor Vince, Laurence Fishburne (curiosamente en los créditos aparece como "Larry Fishburne") y una jovencisima Gina Gershon en uno de sus primeros papeles importantes en la gran pantalla. Por cierto Brion James realiza un pequeño cameo.

Muy divertida, alocada, que sigue formando parte de mis títulos favoritos y que al público actual tan inocente, sensible, casto, puro, virginal, políticamente correcto, asustaría por tratar temas tan delicados con tan inteligente sentido del humor e indignaría por su nivel de violencia tan explicita.
darkman

Últimas películas visitadas
Shin Captain Tsubasa (Serie de TV)
1989
Osamu Sekita