Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
1 de octubre de 2021
“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia. Viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez.” Con esta frase que el protagonista dice para si mismo, en determinados tramos, empieza una de las películas más inquietantes y al mismo tiempo más infravaloradas de la pasada década. Fue dirigida por Bruce A. Evans, un director que curiosamente después de este proyecto, nunca más volvió a dirigir otra película hasta el día de hoy.

Creo que para poder ver esta película uno necesita tener "mucha mente abierta" porque después de ver los 120 minutos de duración, algunas personas pueden quedar un poco "desconcertadas" e incluso hasta sentirse "estafadas" al empezar los créditos finales, porque el desquiciado relato que propone el director navega en todo momento por lo "políticamente incorrecto" y no lo esconde, ni trata de esquivar temas controversiales (e incómodos) que pueden herir ciertas susceptibilidades a un publico que evidentemente puede encontrar esta experiencia demasiado "extrema".

Mi humilde opinión: Una película fascinante y aunque demasiado arriesgada, es admirable ver su solvencia en cuanto a funcionamiento como un interesante thriller sobre asesinos seriales y también como una critica al estilo de vida americana, esto ultimo porque no le "tiembla la mano" a los responsables para señalar directamente a ciertos grupos de poder que utilizan sus influencias para poder cometer atrocidades, sin recibir castigo alguno por su posición económica. Por si fuese poco me sorprende el modo en que se incluye un mensaje (nada forzado) a favor del empoderamiento femenino y sobre todo en contra de los prejuicios que siguen muy presentes, especialmente en el ámbito profesional hacia ellas.

Algo que también me llama la atención es el espectacular reparto, todos ellos en roles bastante alejados de lo que normalmente suelen personificar. Empiezo por un soberbio Kevin Costner, que se luce como un amante y devoto padre de familia por el día, y por las noches es un despiadado asesino en serie. A su lado un inquietante William Hurt, mostrando su lado más maquiavelico y porque no, "divertido".

Por ahi se dejan ver de soporte Demi Moore, Dane Cook, Marg Helgenberger, Danielle Panabaker y Matt Schulze.
darkman