Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
5.0
8,306
Animación. Comedia. Infantil Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio... (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2011
Ya han pasado mas de 20 años desde que aparecieron en television estas simpáticas criaturas azules, llenando de ternura y diversión a algunas generaciones, pero especialmente a quienes los disfrutaron en la década de los ochenta y parte de los noventa.

Si bien tenía mis dudas sobre el proyecto, después de que se confirmo su producción, también tengo que reconocer que sentí curiosidad por saber como se lo iba a hacer. Las dudas venian por las recientes decepciones que generaron algunas nuevas versiones sobre clásicas series de TV. Desde ese punto de vista al menos, "The Smurfs" (en su título original) no sale tan mal parada, ya que mantiene ese toque tan especial que los hizo entrañables.

Pero desde otro punto también es penoso ver que, como en casi todo actualmente, se utilice a "los Pitufos" como forma de marketing, y promocionar de forma descarada algunas marcas.

Del reparto no hay mucho que acotar, a más de Hank Azaria, que tal vez para algunos este algo exagerado, pero en lo personal me convencio, porque basta con que vean a Gargamel en un capítulo de la serie, para que se den cuenta de que es su correcta versión en carne y hueso. Además de Neil Patrick Harris, que no le fue tan mal en esta vez y un Plus es la voz de Katty Perry como "Pitufina".
darkman