España España · Elche
Voto de Patan:
Drama. Comedia Historia de un grupo de artistas de vodevil a los que la guerra civil (1936-1939) les arrebató todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner, el huérfano Miguel y otras almas perdidas forman una curiosa familia que intenta cada día salir adelante con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, están los aplausos. Entre ... [+]
23 de julio de 2010
No era esta la película que quería ver, fue una confusión al leer la programación de la filmoteca la que me llevó a encontrarme con esta película, que con todos los prejuicios del mundo había desechado verla.
Entro a la sala y sólo habían personas de la tercera edad, buf. La película avanzaba y yo no quería caer en el juego de las emociones fáciles típico de Emilio Aragón -o al menos eso dicen-, he de decir que las pelis de ambientadas en la guerra civil no son mis preferidas, bueno pues he de decir que con todos estos aspectos en contra, al final la película consiguió lo que pretendía emocionarme y puedo decir que me gustó, incluso me contagié de los aplausos que recibió del publico al final y también la aplaudí.
Joder, yo estaba en contra de este tipo de sentimentalismos, ¿pero qué tiene de malo emocionarse?
Patan