España España · SALAMANCA
Voto de BAYO:
Comedia. Drama Año 1939. Solo quedan 3 meses para que acabe la Guerra Civil española. El cabo Juan Castro, un joven de Jaén que combate en el bando nacional, encuentra una mula perdida en medio del campo de batalla y decide esconderla para llevársela a casa al final de la guerra. Con su mula y con las cuatrocientas pesetas que lleva en el bolsillo intentará conquistar a la chica más guapa que ha visto nunca. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2016
La película me parece entretenida y correctamente ambientada. Contribuye a ello el hecho de presentar a unos personajes que se hacen querer, independientemente del bando al que pertenecen, mérito atribuible sobretodo a Eslava Galán, que así los pinta en su novela.
El mayor inconveniente que he encontrado ha sido la dificultad para entender los diálogos, algo que por desgracia no es infrecuente, pues a esa moda internacional actual de ocultar los diálogos bajo el atronador y excesivo sonido ambiente o musical, se suma aquí la penosa vocalización de la mayoría de actores, empeñados en hacer valer un cerrado acento andaluz, en un afán de dar realismo al personaje supongo. Y lo consiguen, pues les entiendo exactamente igual que a un campesino de la serranía jienense. Es decir, casi nada.
BAYO