Voto de Nemo123:
Drama En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para ... [+]
26 de septiembre de 2008
Un amigo me contó del director Kieslowski y de su trilogía con muy buenos comentarios, me dijo que Azul especialmente, era excepcional; después de varios meses de búsqueda llegó a mis manos todo este trabajo. Mi plan: Ver primero 'Blanco'(disque comedia según la sinopsis) y vacilarme un rato para luego entrar con fuerza a ver 'Azul' y, ¡o sorpresa!, en mitad de la peli me quedé dormido. Blanco me decepcionó tremendamente así que pensé que con Azul se podría remediar todo esto, sin embargo, el plato se repitió, caí de nuevo en el aburrimiento y ya no le di más oportunidades a ésta trilogía. Quizá nunca llegue a ver 'Rojo'.
Sobre 'Azul':
De Azul sólo se puede rescatar a Binoche(que por cierto es lindísima) y a la banda sonora. Lo demás, como la historia -que se sucede con mucha lentitud- te hace perder la paciencia. Es más, hay partes en las que se interrumpe innecesariamente la imagen y se deja un fondo negro que provoca apagar la tele y el reproductor y mandar al diablo la peli.

Bueno esa es mi opinion, sé que muchos van a decir que hablo así porque no sé identificar los detalles que otros "expertos" si saben. Con todo, al final me parece una película demasiado sobrevalorada. ¡No la recomiendo!
Nemo123