Voto de piranha17:
Comedia. Aventuras Everest Ulyssess McGill (Clooney), un delincuente de poca monta, es detenido y condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. Sus dificultades para adaptarse a la estricta disciplina de la prisión lo llevan a elaborar un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2008
En primer lugar quiero decir que no he leído La odisea ya que de haberlo hecho seguramente la película mejoraría aún más si cabe.

Encontrar una comedia tan buena en los tiempos que corren no es nada fácil. Ahora todo son comedias románticas supertaquilleras vacías de contenido y que personalmente no soporto, pero ya sabeis money is money, por lo que encontrar este tipo de películas es muy grato para alguien a quien le guste reirse en el cine sin tener que renunciar a ver una buena película.

La actuación de Clooney es muy buena (de lo mejor que ha hecho) y John Turturro está espectacular. También hay que destacar la música y un guión que está perfectamente llevado y no deja nada al azar, la crítica política también está presente y la fotografía no deja indiferente.

No es la mejor película de los Coen, Fargo, El gran Lebowsky, Muerte entre las flores o la recientemente galardonada con muchos (creo que demasiados) Oscar No Country for old men, pero si es una película que merece la pena ver y es Coen en estado puro.
piranha17