España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Olivier (Olivier Gourmet) es un carpintero belga dedicado a enseñar su oficio a adolescentes conflictivos. Un buen día aparece en su clase Francis (Morgan Marinne), un chico recién salido del reformatorio donde ha cumplido cinco años de condena por homicidio. Entre los dos surgirá una relación marcada por el respeto, la distancia y, sobre todo, por un terrible secreto que comparten sin saberlo. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2017
Los hermanos Dardenne me atraparon hace muy poco. DOS DÍAS, UNA NOCHE. Esta película me pareció magnífica, revolvió mi lado social, me indignó, me emocionó. Todo a un tiempo, hacía mucho que una película no me removía tanto la conciencia. Así es que decidí ver filmes de estos dos hermanos belgas, buceé en su palmarés en Cannes. Así volví a ver otra gran película: EL NIÑO DE LA BICICLETA, admirable denuncia de la soledad de un niño que quiere ser querido. Siempre de fondo Bélgica, Francia, Europa, en fin, territorios que parecen ajenos a las tragedias para sus confiados habitantes. Pero no, no es así. Y una y otra vez estos directores nos lo muestran. Aquí, nos sumergimos en una película llena de silencios, de miradas, de historias que no se cuentan y que solo se insinúan, para que el espectador las vaya descubriendo. Porque los Dardenne saben que su público piensa y que no hay que darle masticado el dolor. Y en esta película hay dolor, hay ansia de venganza, hay miedo a esa venganza, hay vidas destrozadas, víctimas que son verdugos y verdugos que sufren. Una notable muestra de cine europeo, social, con corazón y con mensaje. Seguiremos viendo cine de estos dos belgas, claro que sí.
melchorin