España España · Almería
Voto de Roger Alles:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2011
La verdad es que ya iba predispuesto a ver, como mínimo, una película que me entretuviera, pero me encontré con una emocinate, de principio a fin.

Acero Puro se mueve sola, tiene todo lo que necesita para dar todo el juego que buscas, personajes carismáticos, con personalidad própia, de los cuales sus acciones, sus formas, y sobre todo, sus metas, te van importando más y más comforme avanza el film. No puedo negarlo, soy boxeador de todo corazón, así que con esa temática ya me tienen medio ganado.

Ahora sí, la película no está para nada falta de enteros própios, a pesar de que efectivamente nos puede recordar muy mucho a la inigualable Rocky de Stallone, un film obligatorio para cualquier amate del cine. Hugh Jackman nos demuestra una vez más que es un actor de cojones (perdonen mi lenguaje) pero es que practicamente todo lo que ha hecho ha sido, bajo mi punto de vista, sublime.

La acción es sin duda lo más destacado, con grandes combates muy logrados, una buena banda sonora (a pesar de que Danny Elfman no es santo de mi devoción) Buenas actuaciones aparte de la ya mentada de Hugh Jackman, es bonito ver en pantalla a Evangeline Lilly.
Roger Alles