España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
5.0
8,306
Animación. Comedia. Infantil Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio... (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2012
Quise ver esta película por el cariño que les tenía a estos personajes en mi infancia. Veo algunas mejoras y algunos contras con respecto a la serie original. Como aspectos positivos, destaco el brillante diseño de los personajes y el maquillaje del personaje de Gárgamel, pareciéndose mucho al del cómic. Por otro lado, la trama se adapta más a los cómics: Gárgamel quiere a los pitufos porque su esencia permite desarrollar poderes o preparar pociones especiales. En la serie de dibujos animados, al ser más infantil, la trama era muy simple: Quería comérselos. Y bueno, hay más malos pero Gárgamel era el más conocido de todos.

Como contras, la historia es demasiado simple. Aunque se promueve al final una bonita reflexión muy común ("preocuparse más por el presente y el amor de su familia que por el futuro, con respecto al trabajo"), la historia es algo plana, aunque siendo el público infantil el principal grupo al que va dirigido la película, no está mal. Los efectos especiales, el doblaje en V.O de los personajes (no la he visto en castellano), los gags protagonizados por el gato Azrael, las actuaciones de Neil Patrick Harris y Jayma Mays, la siempre peculiar Sofia Vergara...Todo en condiciones, pero no me cuadran algunos detalles de la película y que comentaré en el spoiler. Son algunas cosas metidas en el guión con calzador.

En resumen, aunque la trama es simple, cumple con su condición de entretener, y resulta curioso ver a estos personajes perdidos accidentalmente en la New York del siglo XXI y comprobando cómo ha evolucionado la civilización y las tecnologías desde entonces. Un 7.
rafiky