España España · Valencia
Voto de trabuc:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2012
Platoon es una película de guerra muy realista,sobretodo porque el director Oliver Stone cuenta sus vivencias durante su estancia en la Guerra de Vietnam en esta película. Me gusta mucho porque no tiene los típicos clichés que prácticamente todas las películas de guerra tienen,como por ejemplo que a un soldado le queden dos días para volver a casa y poco después lo acribillen a balazos.
Un jovencísimo Charlie Sheen hace del protagonista Chris Taylor,fue una de sus primeras películas y lo hizo muy bien,desde entonces se supo que tenía madera de actor,como su padre Martin Sheen.
Willem Dafoe hace del sargento Elías Grodin,por este papel fue nominado a un óscar al mejor actor de reparto,no entiendo cómo no se lo pudo llevar,su actuación es de las mejores que he visto en años,me encanta la escena en la que muere Elías,es tan épica...
Además,transmite lo que fue la Guerra de Vietnam,sólo sirvió para que murieran soldados de los dos bandos y inocentes vietnamitas,además de que el pelotón se divide en dos bandos: los que apoyan a Barnes y los que apoyan a Elías,con lo cual acaban enfrentados unos con otros.
Muy recomendable para todo el mundo,hasta para quien no les gusten las películas bélicas
trabuc