España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Drama En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho muchachos guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la estricta instrucción de un sargento paramilitar. Su única misión es la de cuidar a "la doctora" (Julianne Nicholson), una mujer norteamericana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ser cuestionada. (FILMAFFINITY) [+]
3 de marzo de 2020
“Monos” es el título del film, pero también es como se denomina a un pequeño comando formado por ocho jóvenes adolescentes que viven en la cima de una montaña. Su misión es mantener con vida a una rehén norteamericana de la que tienen la custodia. El grupo pelea, festeja y se descontrola a menudo, menos las veces que aparece un sargento por la montaña y los disciplina a través del duro entrenamiento. En una de las noches de descontrol sucede un hecho trágico que trastocará las relaciones de los ochos miembros. La tercera obra de Alejandro Landes es una película poco accesible de entrada. Las particulares y violentas rutinas y las relaciones de los ocho jóvenes que conviven en un salvaje e inmenso entorno natural son mostradas a través de una atmosférica (y a veces onírica) propuesta visual y sonora que aleja el film de relatos más formales. La violencia, la pertenencia al grupo, los códigos adquiridos y la presión de grupo serán temas que impregnarán el film lentamente hasta alcanzar las cotas más elevadas en el último tercio de la historia. Una obra que puede resultar igual de absorbente que de repulsiva. Yo me dejé llevar de la mano por Landes en este viaje de las montañas a la selva, de la confianza a la traición, de la aceptación al rechazo.