Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Lautaro:
3
Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción Spin-off de "The Mandalorian" centrado en el cazarecompensas Boba Fett y su lugarteniente Fennec Shand, que vuelven al planeta Tatooine lidiando con el inframundo galáctico para reclamar el territorio que en su día gobernó Jabba el Hutt.
9 de febrero de 2022
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie es muy floja en general. No sé si la intención de Disney era hacer quedar a Boba Fett como un inútil pero lo lograron. Siendo el protagonista de la serie, el personaje parece seguir siendo un personaje secundario ya que tiene muy poca autoridad y presencia. Cada vez que va a hacer algo alguno de sus compañeros tira algún comentario y ya su opinión cambia. Boba dice que va a gobernar a través del respeto pero nadie lo respeta. La falta de presencia del personaje se termina de consolidar a partir del capítulo 5 donde se convierte en un personaje secundario completamente.

La estructura de la serie tampoco ayuda a la historia. El continuo uso de flashbacks no aporta nada a la serie, solo interrumpe la historia y hace que no pueda desarrollarse bien. Si la historia se contara de forma cronológica no perderíamos nada, y si tuviera un par de capítulos más la trama y los personajes serían más sólidos. El mayor problema de la serie es el capítulo 5. Si tomamos los últimos 3 capítulos, le cambiamos el título a la serie y decimos que es la temporada 3 nos queda un mejor producto final, haciendo completamente irrelevantes los primeros 4 capítulos.

El guion tiene un tono bastante infantil. Hay varias escenas que presentan el universo de Star Wars de una forma muy inocente. Se supone que Tatooine es un planeta peligroso según lo que vemos en la trilogía original y las precuelas, pero en la serie varios de esos peligros resultan no ser una amenaza y el único peligro que tiene el protagonista son los errores que el mismo comete. Además la forma en que se resuelven varios conflictos es muy pobre, dejan en evidencia la incapacidad del protagonista para resolver problemas. También me parece que el fanservice que abunda en la serie no aporta nada y se realiza de una forma muy poco creativa. Pareciera que con el hecho de que pasen ciertas cosas o aparezcan ciertos personajes es suficiente para hacer una serie, pero en realidad no deja de ser algo superficial que perjudica al producto final solamente.

En conclusión me parece que en la serie se ve el lado más comercial de Disney. Con The Mandalorian les fue bien porque la historia estaba hecha a medida para ellos, pero con El libro de Boba Fett buscaron hacer encajar a la fuerza al personaje en el universo de Star Wars que están intentando armar. Si te gustó The Mandalorian recomiendo ver la serie a partir del capítulo 5, porque lo que pasa en los primeros capítulos es mejor imaginarlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lautaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow