Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Drama. Intriga En medio de las calles neoyorquinas dominadas por la corrupción y la violencia, surge Brennan (Nick Nolte), un policía que utiliza métodos poco ortodoxos. Después de matar a sangre fría a un ladrón de poca monta, alega que ha sido en defensa propia. De la investigación del caso se encarga Reilly (Hutton), el ayudante del fiscal del distrito. La inocencia de Brennan resulta difícil de probar, sobre todo cuando unos testigos claves ... [+]
9 de febrero de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enésima propuesta que rodó Sidney Lumet acerca de las corruptelas y tratos de favor que suceden entre la policía poco honrada y los caballerosos delincuentes de a pie. Lejos de citar películas tan memorables al estilo de “Serpico” (1973) o “El Príncipe de la Ciudad” (Prince of the City, 1981), el realizador nacido en Filadelfia pero que tuvo en la ciudad de Nueva York como referente no ya en la mayoría de sus films sinó en su vida, rodó un thriller a su medida pero que poco a poco va apartando esos atisbos de realismo sustraído de reportaje que tan bien solapados le quedaban en sus ya anteriores y citadas películas.

“Distrito 34: Corrupción Total” es el más fictício de los policíacos de Lumet pero también la más divertida. Dejando a un lado a Timothy Hutton ( no es mal actor pero en su rol de pipiolo ayudante de fiscal solo se limita a hacer cara de perplejo y sorprendido) tenemos a dos monstruos de la interpretación en sus papeles adecuados: a un Nick Nolte fanfarroneando de superpolicía y más corrupto hasta las cenas no puede llegar y Armand Assante con sus poses de macho prepotente e italoamericano caracterizado de mafioso portorriqueño.

Todo buen en un thriller policíaco convencional aunque de buen arranque y en una etapa irregular de uno de los mejores cineastas que han cultivado lo mejor de su género.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow