Voto de Natxo Borràs:
1982 Estados Unidos
Animación, Narrador: Vincent Price
7.6
20,190
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico Vincent Malloy sueña obsesivamente con ser el actor Vincent Price y sus ensoñaciones provocan la preocupación de su madre. Su mente, que no distingue ya el mundo real del mundo de sus fantasías, vive absorta en la encarnación de los diversos papeles de su admirado actor, especialmente aquellos inspirados en la obra del escritor Edgar Allan Poe. Todo ello hace nacer en él una oscura y turbia concepción de la vida, que lo convierte en un ... [+]
6 de agosto de 2010
Uno de los primeros trabajos de Tim Burton fue este cortometraje de animación en que su diseño y escenario ya trazaban la clase de camino abrupto que iba a tomar, en una declaración de principios del futuro creador de joyas como “Bitelchus” (1988) y “Sleepy Hollow” (1999).

“Vincent” puede definirse como una quijotesca, amarga y grotesca alucinación en clave de humor negro alrededor del inframundo en que sueña vivir nuestro pequeño protagonista que anhela ser un nuevo Vincent Price (el corto está narrado con la voz del célebre actor).

El chico no juega como los chavales de su edad. No se mueve de su casa que considera su Mansión Usher para dar rienda a sus más grotescas fantasías. Si lo hace en el exterior , no se mueve del jardín, usando la parcela como lugar ideal para sus entierros y desentierros imaginarios.

Una joya imprescindible para fans del director y que bien merecería extenderla en un largometraje.
Natxo Borràs