Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
8
Drama. Romance Charlotte Vale (Bette Davis), una mujer de mediana edad que pertenece a una familia acomodada de Boston, vive reprimida y totalmente controlada por su dominante e insensible madre (Cooper). Gracias a la ayuda de un amable psiquiatra (Rains), Charlotte consigue recuperar la autoestima y superar sus miedos. Además, se vuelve mucho más extrovertida y empieza a sentirse incluso atractiva. Dispuesta a disfrutar de su nueva vida, hace un ... [+]
1 de febrero de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si uno de los films más destacables en la trayectoria de Bette Davis es “Eva al Desnudo” (All about Eve, 1948), es éste gran melodrama romántico titulado originalnente “Now, Voyager” la que encumbró a ésta actriz con carácter, enormes ojos, y nacida en Lowell Massachusetts en 1908 como una promesa emergente en el Hollywood clásico y que indiscutiblemente se trata de una de sus películas más mencionadas.

Una historia de amor que presume por el protagonismo de una mujer encerrada y aislada en sí misma pero que poco se descubrirá su lado más libre y entregado. En la confusión de las dos personalidades, la asumida por Charlotte (Bette Davis) como hija dominada de una madre viuda (Gladys Cooper) en el seno de una de las familias más influyentes, ricas y conservadoras de Boston y la mujwr que hay en ella misma dispuesta a salir adelante, sin miedo alguno, gracias a los consejos de ub rminente psiquiatra (Claude Rains). Una nueva imagen y un viaje de crucero van a cambiarlo todo para ella cuando conoce a un supuesto hombre de negocios, Jerry Durance (Paul Henreid) que pasa por un momento difícil en su vida familiar de características parecidas a las de Charlotte.

Soberbio melodrama psicológico dirigido por Irving Rapper (volvería a trabajar con Davis en “El trigo está verde” (The corn is green, 1945) “Engaño” (Deception, 1946) y “Veneno para tus labios” (Another man’ s poison, 1951 ) que da paso, con contemplaciones y “tempos” proporcionados, a un evolutivo romance aunque pone a sus protagonistas en su encrucijada personal. Charlotte tiene que superar sus complejos y mala influencia materna y su deseado Jerry tampoco parece escapar de unos obstáculos que surgen a medida que avanza esa peculiar relación. Sí, de las mejores películas románticas que se han hecho.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Hamlet
1964
Grigori Kozintsev
8.0
(754)
arrow