Voto de Natxo Borràs:
Drama. Romance Para Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual ... [+]
8 de febrero de 2016
Cuidada producción danesa, ambición no le falta, que narra los años del inestable gobierno del monarca Cristian VII de Dinamarca, conocido por sus trastornos relacionados con la esquizofrenia y el médico y político alemán Johann Friedrich Struensee, un hombre reformista y comprometido con el pueblo antes que con los asuntos de palacio.

Situándonos dentro de su contexto histórico, nos hallamos ante una Europa agitada por los vientos prerevolucionarios propiciados por los librepensadores de la Ilustración que se enseñorean con sus textos prohibidos por la nobleza blindada en sus mansiones y castillos. Y la monarquía danesa no es menos. Pero la discordia se genera drntro de sus paredes ante la secreta relación que mantienen Struensee y la esposa del rey, Carolina Matilde de Gran Bretaña.

Un buen pretexto para llevar ésta enriquecedora superproduccion en que destaca una vez más el notable protagonismo de Madds Mikkelsen interpretando al reformista Struensee a quien le secundan Alicia Vikander y Mikkel Folsgaard como inestable matrimonio real.
Natxo Borràs