Voto de Natxo Borràs:
Comedia. Musical Película-documental sobre los Beatles. Por primera vez han decidido romper todas las reglas: saltarse el programa, ignorar sus obligaciones y saborear la libertad. Pero, para ello, tendrán que dar esquinazo a sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus mánagers. Primera incursión de los Beatles en el cine, que resultó ser una interesante comedia de aventuras y rock & roll. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2015
Primera aventura cinematográfica del cuarteto de Liverpool diseñada a su modo desenfadado de ser: son veinteañeros, la fama les cansa y aprovechan el momento adecuado para fugarse de sus compromisos con la popularidad. Esas pautas son más que suficientes para dar cel mismo rédito a un film que no tiene una trama argumental fija (no como sucediera en “Help!”, dirigida también por Richard Lester) sino que se limita a mostrar el grupo a ser tal y como es: John, Paul, Ringo y George haciendo de las suyas.

De un modo más o menos cómico con algún toque surrealista, los Beatles esquivan a sus fans, hacen caso omiso de sus managers que les siguen confundiéndose con la gente como si fueran dos admiradores más y se llevan al abuelo de Paul (interpretado por el actor irlandés Wilfrid Brambell) que les trae más de un problema. Entre números musicales antes de registrar una performance para la televisión y un concierto, los cuatro de Liverpool cantan en breves pausas temas como “Can´t Buy Me Love” “All My Loving” o “I Wanna Be Your Man”.
Natxo Borràs