Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Terror. Ciencia ficción El doctor Rober Verne, un prestigioso médico ecologista que tiene un gran sentido de la justicia, es la persona elegida por la Administración Estatal para mediar en un conflicto entre una tribu de indios americanos y una factoría de papel de una zona aislada de Maine, algunos de cuyos empleados han desaparecido misteriosamente... (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El doctor Robert Verne (Robert Foxworth) recibe un encargo, como funcionario del Departamento de Sanidad, de viajar hasta los bosques del Estado de Maine dónde se produce una pugna entre una empresa maderera y la población de una reserva india, después de varios incidentes, algunos con víctimas mortales. Todo indicio de sospechosa queda desvanecido cuando el doctor y su esposa Maggie (Talia Shire) descubren que la realidad es mucho más atroz, y que se esconde entre los parajes.

Como en la mayoría de sus películas, John Frankenheimer (El Mensajero del Miedo), no se olvida de lanzar un mensaje político y social (fantástico comienzo en que vemos a un atareado Foxworth interviniendo en las curas de un niño atacado por ratas en los barrios bajos de una ciudad aparentemente ejemplar como es Washington DC) en esta cinta de terror con mensaje claramente ecologista; un clamor estremecedor a la Madre Naturaleza y a todas las criaturas que tiene en su haber. Además de lanzar otro vistoso mensaje en pro al pueblo indio, no se olvida de hacer referencias a la mitología tribal arraigada a los auténticos nativos americanos. En éste caso, a su visión del Paraiso en la Tierra y a los Bigfoot; esos simpáticos yetis que tantas sonrisas han aportado al cine familiar. Solo que aquí son mutaciones y si muestran los colmillos no es precisamente para sonreír.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow