Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Drama. Intriga En un taller de la Italia del siglo XVII, un maestro artesanal crea su obra definitiva, un violín perfecto y barnizado en rojo, para su hijo a punto de nacer. A partir de ese momento, el instrumento viaja de mano en mano desde Europa a Canadá, pasando por China, hasta la época actual. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hermosa y sencilla película que narra, a lo largo de tres siglos, el recorrido que hace un violín italiano construido en Cremona a finales del siglo XVII y en honor al futuro nacimiento de su hijo.

Ésta es una en las historias más valerosas que el propio objeto que fragmentan el film ubicado en un presente donde dicha reliquia es puesta en subasta a un precio desorbitante. La procesión del violín en sus primeros años en Italia, hasta llegar a un monasterio de los alpes austríacos a la Inglaterra del siglo XIX se cruzan músicos ambiciosos, aprendices pródigo, violinistas aventajados a su época, amantes despachadas y hombres contemporáneas dispuestos a hallar la verdad más allá del interior de tan preciada pieza musical, empezando por el peculiar barnizado. Todo englobado en un largometraje bello, atractivo, apasionante a la vez que entretenido.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow