Voto de Ferhyuchun:
Drama. Romance Tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a tomar una decisión vital. Hiro es un anciano jefe de la yakuza (mafia japonesa). Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada novia para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando ... [+]
12 de octubre de 2011
Bueno, ya tenía ganas de hacer una crítica de esta joya del cine procedente del país del sol naciente. Cabe destacar que no se trata de una cinta que recomendaría a todo el mundo, ya que todo aquel que espere encontrar drásticos giros de guión o simplemente escenas que después comentar con los amigos, que se abstenga de acercarse a Dolls. Aquí no hay nada de eso. Aquí todo fluye de manera pausada, acompasada, pero siempre en manteniendo un orden casi perfecto en la narración de las tres historias románticas que aquí se nos presentan.
Sin duda se trata de un film que trata de enamorar al espectador por su apartado visual más que por sus diálogos, lo cual se refleja en el juego de colores que Kitano realiza en esta película.
De las tres historias que aquí se nos muestran, quizás la que más me ha impactado ha sido la de los amantes atados, ya que creo que es la que más juega con el uso de diferentes colores y la que más transmite en el plano emocional.
En definitiva, se trata de una de las mejores películas de amor japonesas que se puedan encontrar, y es sin duda la ópera prima de Takeshi Kitano.
Ferhyuchun