España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Trim Belaurde:
Ciencia ficción. Drama. Aventuras Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana. (FILMAFFINITY) Reestreno en cines España 10º aniversario: 27 septiembre 2024 [+]
9 de noviembre de 2014
Irregular film con buen principio y desarrollo, pero que hacia aproximadamente la última hora final el hilo argumental da un giro hacia la mediocridad absurda con tintes de factoría Disney, sin saber bien Nolan como salir del jardín donde se había metido.
El guión empieza a hacer aguas una vez comienza la exploración de los nuevos mundos, en medio de un potaje físico-astronómico, en el cual me sorprendió que en esto de las singularidades no saliera el controvertido LHC, el supercolisionador de partículas subatómicas.
Y a pesar de que la película prometía con una buena historia en donde se maneja muy bien Christopher Nolan en cuanto a narraciones y diálogos épicos, a mi juzgar no es un director para el desarrollo de las escenas de acción, cuales se vuelven algo embrolladas.Termina encallándose mientras intenta discurrir entre las complejas teorías cuánticas, de la relatividad, y de tontos algoritmos.
Pero aún con el trillado final, la película no se convierte en tediosa. En momentos deslumbra con buen cine y correctas imágenes y geniales efectos.
Trim Belaurde