Voto de cinéfilocrispado:
Aventuras. Comedia Brancaleone es un mísero caballero medieval al que siguen un puñado de patéticos servidores con el objetivo de conquistar el feudo de Aurocastro. El film hila gags a cuento del saqueo de una villa o del miedo mortal a la peste. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2009
¡Qué gozo! ¡Qué placer poder disfrutar de una película como esta! Una película donde el señor Vittorio Gassman muestra su amplio histrionismo para quedarnos embelesados con una labor actoral de aquellas. Y cómo no resaltar ese humor desopilante y picaresco, que en la actualidad ya no cuenta en casi ningún ámbito. Un humor que no le escatima a la incorrección, a pesar del absurdo o la jarana general. Un humor que va tejiendo también la crítica social y política. Un film de dos horas que entretiene sin reparos, con los súbditos del "gran" Brancaleone dispuestos a seguirlo en busca de la tan ansiada recompensa material. Y de repente aparece la belleza de Catherine Spaak para regocijarnos una vez más. Hay actrices hermosas sí, pero a mí personalmente me enamoran pocas, y la Spaak es una de las elegidas, sin dudas, junto a Monica Vitti, Marlene Dietrich o Scarlet Johansson. Para más interés, tenemos entre el reparto a otro gran actor, quien es don Volonté, gracias por darnos tanto talento. Otro punto a destacar es la fotografía y los escenarios naturales donde se filmó la obra. ¡Magnifico! Y la música, esa tonada que con tan sólo escuchar sus pimeros acordes, ya nos mueve al más noble divertimento. Repito, un gusto haberla visto. Qué pena que cine como este no tenga lugar en este mundo alocado, pero que de película no tiene nada.
cinéfilocrispado