España España · Madrid
Voto de Shevek:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1969-1974). 4 temporadas. 45 episodios. Serie británica creada y protagonizada por los Monty Python. Los episodios son breves, pero con grandes dosis de crítica social salpicada por pinceladas de humor absurdo. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2006
El humor de Monty Python es un tanto especial dado que no está falto de controversia, donde hay opiniones tan distintas de los más acérrimos fans como yo hasta los más tenaces detractores, pero lo que no se puede dudar es de que sean originales e innovadores. Sus degenerados "sketches" han marcado el humor tanto en la televisión como en el cine como un referente para todos ellos.

La serie es genial, suele desarrollar un "sketch" principal del que trata el capítulo que intercala entre medias con otros que no tienen nada que ver y que te hacen sumergirte algo completamente surreal que invierte, degenera y deforma la realidad hasta los límites de los más absurdo.

Personalmente prefiero las dos primeras temporadas, porque son las más innovadoras y en la cuarta perdieron bastante sin John Cleese. Además merece la pena verlo en inglés, donde mejora respecto a las películas traducidas.

Si a la primera no le hace gracia, déle una oportunidad y vea un par de capítulos más, porque es posible que le cueste adaptarse a su peculiar humor.
Shevek