España España · Santiago
Voto de corel:
15 de abril de 2018
Cada año que pasa me pregunto con más ahínco quien vota en los Oscars, y la respuesta dice que son los nietos de los académicos con derecho a voto, o sea, adolescentes que tienen tiempo y las ven todas y les encanta intervenir en decisiones importantes. Que En tierra hostil ganara a Avatar sigue siendo un misterio para mí. Supongo que de vez en cuando se hacen los finos.
Este encuentro interracial tiene momentos desafortunados que, en opinión del cuarentón que les habla, sobran. La manifestación sexual de la protagonista sienta un precedente de su necesidad, común a todos los humanos, pero la define de forma grotesca.
El romanticismo que le otorga la música de los años cincuenta, (no me parece que se desenvuelva en los años 60), ya lo hemos visto en otras películas magistrales como Wallie. Más allá de la forma del anfibio, no me ha emocionado nada. Durante los encuentros de estos dos, en la primera mitad, parecían pánfilos boquiabiertos y aniñados.
corel