Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Traveler:
4
Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
24 de abril de 2021
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque parezca una broma, esta película es peor que "La Original". A excepción de los efectos visuales es peor en todo, incluso en la coreografía.

Hay algo que me molesta cuando se hacen películas de cómics o videojuegos. Muchos guionistas toman por sabido que el espectador conoce el universo y esto no tiene por qué ser así. No explican detalles importantes, cuya ausencia los convierte en agujeros de guion o hace que la historia parezca plana.
No es que Mortal Kombat sea Guerra y Paz, pero tiene personajes simpáticos. Cada uno de ellos tiene su mini historia y motivaciones. Aquí personajes principales como Rayden o Shang Tsung quedan más planos que una tabla de surf. Rayden es un sabio, que nunca pierde la esperanza y sabe motivar a sus luchadores. Consigue que ganen combates incluso contra enemigos superiores. En la película lo han reducido a un desconocido amargado que tira rayos y se lamenta "de lo mal que va el mundo". No hablemos de Liu Kang, que de protagonista principal es ahora un simple secundario, que necesita ayuda incluso para ganar combates genéricos.

La película comienza narrando la historia del clan Hasashi - los mejores ninjas de Japón. Al menos eso dicen, porque les dan palizas durante toda la cinta. Lo peor que puede hacer un guionista es contradecirse.
Ahora hay un nuevo protagonista, llamado Coyle Young. Es un personaje inventado que no existe en los videojuegos. Básicamente se pasea por la película y le ocurren "cosas", pero en ningún momento sientes que es importante para el desarrollo de la historia. Francamente olvidable. Olvidables son también las luchas. Nada memorable, lejos del nivel de "Liu Kang vs. Reptile" o "Johnny Cage vs. Goro" que ya son un clásico de la original.

¿Lo bueno? La intención de hacer secuelas. Así podrían dar un poco más de profundidad y corregir errores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Traveler
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow