México México · Tuxtla Gutierrez
Voto de Pani07:
24 de marzo de 2012
Los juegos del hambre intenta llenar el vacío que dejó Harry Potter en materia de saga literaria-fílmica. A simple vista la historia es un reciclado impresionante, al igual que Harry Potter; Tomen Un mundo feliz, niños del hombre, Death Race 2000 y Jericho, añadan unas gotas de Battle Royal y un romance muy al estilo Shakespeare (no es un cumplido) agite bien y sírvase con una dirección mediocre y es lo que Ud obtiene al ver Los juegos del hambre.

El gran problema de está adaptación es, a mi parecer, la falta de estilo y un guión mal estructurado. El casting es bueno, muy buena elección de Jennifer Lawrence como protagonista, tiene el porte, y transmite los sentimientos que necesita el personaje. Los únicos puntos débiles del reparto son Lenny Kravitz (es impresionante la manera en la que hecha a perder las escenas donde aparece) y Donald Sutherland que se nota muy blando.

La historia avanza de manera irregular con un buen inicio y mediano desarrollo tenemos ciertos tiempos muertos, y en el lado opuesto, escenas saltadas, como si faltaran partes de la película. Los efectos van de lo pasable a lo ridículo (si no tienes el dinero, no lo hagas) las locaciones son nefastas, (parece que hubieran filmado en dos Hectáreas de una reserva forestal).

Con todo y esto Los Juegos del hambre se deja ver, más allá de sus influencias los protagonistas poseen química, la historia es interesante (aunque de ninguna manera novedosa) y los mentados juegos llegan a entretener (aunque me esperaba algo más).

Como película Los juegos del hambre es mediocre, se ve que tiene potencial pero le faltó no tanto presupuesto, sino más bien algo de buen gusto.
Pani07