España España · Sevilla
Superheroes
2011 Estados Unidos
Documental
6.2
Documental. Comedia. Drama. Acción Documental que hace seguimiento de los superhéroes de la vida real. A lo largo de todo América, documenta a los autoproclamados luchadores contra el crimen, utilizando máscaras y trajes hechos por ellos mismos. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2011
Hace tiempo que supe de este documental y tenía ganas de verlo, y la cosa es que no me ha defraudado. Aunque te tires durante todo el metraje preguntándote si están locos los protagonistas. Realizan vigilancias nocturnas e incluso diurnas como 'vigilancias vecinales' buscando problemas donde actuar ya sea dándo la matrícula de un coche que ha abollado a otro, atendiéndo a víctimas de un atropello, yendo a lugares donde se sabe que se vende droga con un micrófono dándo voces y disfrazados ahuyentando a los camellos y vendedores, o vuscando violadores y semejantes.

Con esta crítica no pretendo emitir ningún juicio de los protagonistas, aunque reconozco que cada diez minutos me he preguntado por la cordura de la mayoría de los 'superhéroes', y mira que Mr. Xtreme tiene tela... Porque sin contar con los disfraces horteras, los físicos o morfología ectomorfa y sobretodo endomorfa, comentarios y qué comentarios, y muchas más cosas, en el fondo esta gente se pagan de su bolsillo además de todos esas frikadas de armas calcetines, papel higiénico, agua, refrescos, juguetes para niños, mantas y más cosas útiles para sin techos y personas marginadas.

Como documental está bien dirigido, es ameno y no se hace para nada largo. Además cuenta con una pequeña entrevista al mismísimo Stan Lee. Sólo veo una cosa además del doblaje en latino que podrían haber realizado: deberían haber entrevistado también a personas que los tachen de locos, porque sí que han entrevistado a agentes de policías y gente que ha sido muy crítica con ellos pero de forma ambigua.
Luis