Bolivia Bolivia · COchabamba
Voto de CUATECRE:
Drama John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2010
Recién vi el filme y con gran expectativa, principalmente por James Woods. Encontré una película promedio con argumento poco menos que enlatado. Con un punto de denuncia obviamente justo y paradójicamente "injusto" con el espectador, porque te dice "estás de acuerdo no?" y por lo leído en las tantas críticas ese es el "seguro de vida" de John Q. Denzel es bueno ni duda cabe, pero esta vez lo vi como un funcionario llenando formularios. Las emociones que el espectador siente, incluido yo, son obligadas porque te pones en una situación similar y piensas que también tú harías lo que fuere por la vida de tus hijos. Quien podría estar indiferente ante semejante problema?. El secuestro es sumamente infantil, a partir de que todo se da con singular facilidad y para colmo los secuestrados son "estereotipos" simplones.
CUATECRE