Voto de BeautyOfChaos:
8.0
41,496
12 de enero de 2011
Tremenda pelicula impactante en todos los aspectos.
Con este film queda más que demostrado lo lejos que puede llegar un anime, y que no tiene porqué quedarse atrapado en lo infantil.
Una de las cosas más chocantes de esta película , es que se pueden contemplar por fin las dos caras de la moneda ya que todos estamos acostumbrados a ver películas en las que América es el amigo, y Japón el enemigo, pues no, en esta película es justo al reves, América es el depredador, y Japón es la víctima, demostrando que en las guerras todos pierden.
También es importante el desarrollo psicológico de los personajes que se cata en esta película, todos empiezan con intención cooperativa mientras que poco a poco el fantasma de la guerra les invade el alma, cambiando completamente su forma de actuar.
Ghibli, una vez mas me has impresionado, pero de una forma diferente de la que yo pensaba.
BeautyOfChaos