Haz click aquí para copiar la URL
México México · mexico
Voto de fer:
6
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
2 de febrero de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una lástima que la película no esté tan bien asesorada en lo médico como en lo artísitico. Si lo estuviera, quizá sería algo más que amarillismo para snobs.
Es completamente incompatible el título (XXY), con el tratamiento medico (cortisona) y una niña alta de tez angelical sin una sola espinilla.
Lo que más me molesta de todo es la confusión que pudiera generar en un adolescente con una alteración de la diferenciación sexual (real) que llegara a verla.
A aquellos legos que estén interesados en conocer la experiencia de un sujeto con alteración de la diferenciación sexual los invito a leer el libro Midlesex que es la historia de un sujeto con deficiencia de 5-alfa-hidroxilasa, que es sólo uno, de los múltiples trastornos de la diferenciación sexual (en esta película mezclan todos).
Admito que artísticamente es perfecta, que nos acerca emocionalemente a e estos sujetos y que el tema de la paternidad y de la adolescencia se tratan magníficamente. Incluso admito que lloré.
Lástima, repito, que no les interesó el aspecto médico y no les interesaron los dos o tres endocrinólogos pediatras ni las dos o tres personas con alteración de la diferenciación sexual que la veríamos.

Atte. Fernanda Castilla. Endocrinóloga pediatra.
fer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow