España España · Madrid
Voto de Richar:
6 de diciembre de 2015
He ido como todas las semanas a mi sesión semanal de cine. Esta vez he optado por la propuesta de Yorgos Lanthimos, director griego que triunfó con "Canino". Me esperaba lo que me he encontrado, una propuesta completamente diferente a todo, radical y distópica. Los seguidores de este director o cualquiera que haya visto la citada "Canino" o "Alps" sabían lo que les deparaba. En el cine en que fui a verla estoy convencido de que el 90 % no se habían informado previamente y no sabían a lo que venían. Run run continuo, varios abandonos, risas y frases de incredulidad dan fe de que no es para todos los gustos. Pero a los que nos gusta ese cine no saldremos defraudados sino muy complacidos. Su humor, lo menos remarcado a priori, me hizo sonreir más que la mayoría de supuestas comedias; la primera parte en el hotel de búsqueda de pareja es estupenda, tan desconcertante y extrema a veces, pero lo más aterrador es que vemos tantos y tantos parecidos con nuestra sociedad y con nosotros mismos que es para hacer una reflexión. Una vez se adentra Colin Farrell en el bosque hay un pequeño bajón de ritmo, aunque queda compensado con alguna grandes escenas. Con un reparto de lujo, Lanthimos sigue con su discurso crítico y duro sobre el ser humano. Esperemos que el público se adapte a sus películas y no, como en la mayoría de los casos, las películas se adapten al público.
Richar