Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bdange:
8
Drama. Comedia Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino ... [+]
18 de noviembre de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mis expecativas ante esta película no eran muy altas porque creía que sería un film como los demás y..... !!!sorpresa¡¡¡.
La película te atrapa desde el primer minuto, con la llegada de ella y todo el estilo que destila, con sus gestos, sus trajes (excelente vestuario), que desentonan en un pueblo con una serie de personajes dignos de comentar: el sargento de policia, algo diferente a la gente del pueblo (gran Hugo Weaving, lejos del estilo Matrix), junto a un conjunto de personajes, entre los que encontramos los ricos, pobres, caciques y todo tipo de entes, algunos de ellos estarán al lado de la protagonista y otros intentarán hundirla y hacerle recordar por qué la hicieron marchar. todo el film esta envueto en un aura de venganza, ya que las heridas que parecen ser curadas, siempre sangran, y La venganza es un plato que se sirve muy frío, y es aquí donde la protagonista logrará saldar todas aquellas deudas, que merecían ser cerradas.
Toda la película está envuelta en una estética en la que la fotografia, los vestidos, la gente y las casas son una parte importante, que pasa por varios estilos (comedia, toques de western, drama), y sin que la directora flaquee en ningún aspecto, es mas, a pesar de todo, tienes ganas que saber qué sucederá en cada instante que falta para el fina. En todo ello ayuda una maravillosa banda sonora firmada por David Hirschfelder, que ya quisieran muchos músicos lograr emocionar como él lo consigue, con una partitura magnífica por sus toques tristes y con una gran orquestración para marcar los momentos más salvajes del film.
No podría acabar sin destacar por encima de todo a todos sus actrices: Kate Winslet (impresionante), y la veterana Judy Davis.
Bdange
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow