Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Bdange
Voto de Bdange:
5
Quien a hierro mata
Voto de Bdange:
5
Thriller En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a ... [+]
19 de abril de 2020 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que Paco Plaza deslumbrara junto a Jaume Balagueró en la exitosa "REC" (ya llevaba algo de bagaje anteriormente) se ha esperado mucho y quizás para algunos su evolución ha sido constante. Esta producción no sé si es un paso hacia adelante o hacia atrás.
A día de hoy, muchos directores y productores piensan que poniendo el nombre de un gran actor en el cartel ya tienen el éxito asegurado, pues a veces un baño de humildad no les vendría mal.
Luis Tosar es un auténtico monstruo que se come él solo la pantalla y es que a veces no necesitaría casi a nadie más que le acompañará durante toda la duración del metraje, siempre y cuando le acompañara un buen guion.
A la hora de analizar el guion diría que este tiene más agujeros que un queso Gruyere y es algo que no entiendo, teniendo como co-guionista a Jorge Guerricaechevarría (colaborador habitual de Álex de la Iglesia).
Algunas situaciones parecen ya no metidas con calzador, sino que por mucho que lo intentes no sabes en que momento espacio tiempo sucedió (se ven que deben existir varias lineas temporales).
En fin, un producto con mucho bombo, pero que al final te deja a medias y lo de los útlimos cinco minutos... de eso ya no quiero ni hablar (el guion otra vez). Sólo recomendable para los fans de Tosar, pero no para aquellos que busquen una historia que les deje marcados (diría que este no es su film).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Los fallos son brutales:

- Un hermano que se fuga y no va a prisión.
- Lo del notario que se encuentra a Tosar y sabe quién es.
- Lo del final con el camión ya es apoteósico.

Y seguro que me dejo muchos más.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para